SOBRE MI…

Este es el momento de conocerme un poco más…

11741167_10204412712218216_4125343234270747150_o

Soy una mujer, que desde hace tiempo siento una enorme pasión por vivir nuevas experiencias, por aprender a dejarme llevar y a confiar más en la vida, por aprender a «sentirla» cada vez con más intensidad y por llegar a comprender mejor, como la forma de percibir y de relacionarnos con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, nos puede influir tanto en nuestro equilibrio interior.

Soy una mujer que durante una larga temporada de mi vida, (podría decir, que durante unos 10 años) me encontraba metida en una especie de espiral (por supuesto, que durante todo ese tiempo no era capaz de verlo), rodeada de «estrés», de «excesiva» responsabilidad por un negocio propio, y con la casi continua sensación de que las cosas las podía hacer siempre mejor, mejor y mejor, con la ansiedad y sufrimiento que eso conlleva.

Y de repente, en el año 2007, la vida por fin me dio el aviso que tanto necesitaba…

Cuando se vive una situación complicada en la vida, y en lugar de verlo como un ¨»problema», consigues verlo como un gran desafío, esto te permite poner toda tu energía en ello, e incluso, si se está muy atento, te da la oportunidad de llegar a sentirte agradecido por ello.

Porque vivir esa experiencia, por muy dura que sea, te hace más fuerte, te hace confiar más y sobre todo te da la oportunidad de hacerte más sensible, para poder «sentir» con mayor profundidad la vida, para poder «sentirte» más a ti mismo.

Y viéndome ahora, está claro que elegí confiar y sentir más la vida.

Lo único que puedo decir es que, desde hace 15 años, siento que vivo de forma diferente, o mejor dicho, «percibo» la vida totalmente diferente. Ahora puedo decir que «siento y vivo» la vida, cada día,  sin tener que mirar demasiado lejos en el tiempo…

¡Y por ello, le doy las gracias!

A partir del año 2011, y durante 4 años, estuve viajando por las tierras de Ladakh, («el pequeño Tíbet en el Himalaya Indio», situado en el norte de la India), un lugar muy especial para mí, porque siento que me enseñó a «estar en silencio» y sobre todo me hizo comprender que este «silencio», ha estado siempre en mi interior, incluso en los momentos más desafiantes de mi vida.

Después de viajar durante esos años por Ladakh, la vida (he de decir que sin «planearlo» demasiado) me trajo a Nepal, la «tierra de las montañas», y el lugar donde estoy viviendo desde el año 2015.

Todos los que me conocéis, y los que habéis estado cerca de mi durante estos años, sabéis el amor que siento por las montañas y muy especialmente, por la sencillez con la que viven sus gentes. Vivir todas estas experiencias, compartir tantos momentos de mi vida en estos lugares, me ha hecho comprender donde está la auténtica belleza de la vida,  en las cosas más sencillas.

Y aunque hasta ahora todas las experiencias vividas en todos estos años las he ido compartiendo con mi familia y mis amigos más cercanos, en esta etapa de mi vida, siento que es el momento de empezar a compartirlo con otras personas.

Y siento que la mejor forma de hacerlo es…
«Viajando a mi lado»

Tengo mucha ilusion por volver a estos lugares tan especiales con vosotros, de que podáis conocer y «sentir» estas hermosas tierras como yo las he sentido y las siento, profundizando en su interior, paso a paso, adentrándonos en sus montañas, en sus pueblos, en sus gentes, recorriendo sus caminos, nadando en sus ríos, respirando su aire… CONECTANDO CON SU CORAZÓN MÁS PROFUNDO…

Es vivir una increíble experiencia, una apasionante aventura, un continuo descubrir de sensaciones y de emociones, mientras caminas por la extrema belleza de estos mágicos lugares.

Y digo mágicos, porque te «tocan» en lo más profundo de tu ser, y si te dejas llevar totalmente por ellos, además de que te «tocan», te transforman…

Pilar Navarro

Deja un comentario